viernes, 9 de abril de 2010

Responsabilidad juvenil

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Extremadura ha querido desvincularse este martes de la convocatoria de los "macrobotellones" ilegales en Cáceres y Badajoz que se vienen realizando de forma electrónica y telefónica en los últimos días. "Sabemos que en otras ciudades de España el llamamiento ha partido del mundo universitario; pero podemos asegurar que este no es el caso de Extremadura, a pesar de que los estudiantes constituimos un sector considerable entre el colectivo joven de las ciudades que albergan los campus universitarios de la región", ha asegurado Juan Miguel Méndez Peña, presidente del Consejo de Estudiantes de la UEx.

Es por esta razón por la que el Consejo de Estudiantes no quiere quedarse al margen y quiere expresar su opinión al respecto. Según Méndez Peña, "somos conscientes de que los jóvenes universitarios necesitamos una oferta de ocio nocturno de mayor calidad, por lo que apelamos al cumplimiento íntegro de la Ley de la Convivencia y el Ocio, además de la implicación efectiva de TODAS las instituciones públicas (Junta de Extremadura y ayuntamientos)".

El Consejo lamenta que la Ley 2/2003, de 13 de marzo, no se esté ejecutando plenamente en algunos de sus aspectos más fundamentales, ya que "las ofertas de ocio alternativo brillan por su ausencia y la actividades para evitar el consumo de alcohol a los menores de edad no acaban de calar en la sociedad". Para el presidente, "las demandas sociales recogidas por la Junta de Extremadura en la Campaña Jóvenes y Futuro de 2003, y el espíritu de cooperación institucional de la ley es patente, pero hace falta un ejercicio de continua corresponsabilidad, desde las familias hasta las instituciones, pasando por la sociedad en general".